Una revisión de Discusiones de pareja
La comunicación efectiva es importante en todos los ámbitos de la vida, puesto que en cualquier tipo de intercambio de información es necesario que el emisor y el receptor interpreten el mensaje de la misma forma. Por ejemplo:
Eso significa, por ejemplo, que hay que cuidar de todos los utensilios materiales que son compartidos y que permiten compartir un lado.
En las situaciones que te sientes incómodo tiendes a cruzar piernas y brazos, o a mover reiteradamente un objeto con las manos. Esto puede desmotivar al interlocutor y provocar que se corte la comunicación.
Cuando en una pareja predomina la confianza, responsabilidad, gratitud de obligaciones e intereses personales, de pareja y familiares, decimos que hay compromiso. Esto genera en los miembros de la pareja deseos de que la relación sea duradera y estable.
En sinceridad, la mayoría de las personas no se encuentran incomunicadas en sentido estricto, lo que sucede, a veces, es que la comunicación profunda y auténtica va dando paso a otra más ejercicio y práctico; en ella, el peso de los sentimientos es cada vez beocio y se tiende a escuchar menos al interlocutor.
No dudes en practicar y mejorar tus habilidades comunicativas utilizando las herramientas y fortuna recomendados. ¡La comunicación efectiva puede cambiar tu vida!
Nos alegra que el contenido os ayude. Te animo a que no dejes de acertar el resto de contenidos del blog y que la Psicología Positiva empiece a ser parte de tu vida.
Para que una comunicación sea efectiva, es fundamental que los interlocutores busquen activamente la comprensión unidad del otro. Esto implica:
Esto les permite construir un futuro juntos, trabajar en equipo para alcanzar metas comunes y enfrentar los get more info desafíos de la vida en pareja de forma unida.
Citar la fuente flamante de donde tomamos información sirve para topar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores entrar a las fuentes originales utilizadas en un texto para probar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
Una de las claves para aprender a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y exponer nuestro punto de vista solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.
La audición activa es un proceso en el que nos comprometemos a prestar una atención completa y consciente a lo que la otra persona está diciendo. Va más allá de simplemente escuchar las palabras que se expresan; implica estar presente y mostrar un interés genuino en comprender el mensaje en su totalidad.
Por norma Caudillo, tendemos a menospreciar el argumento del otro, su particular punto de presencia y podemos incluso tratar de imponer el nuestro o convencerle de que es el correcto.
El apoyo incondicional es un punto secreto en una relación comprometida y estable. Significa estar allí para el otro en todo momento, brindar consuelo, aliento y ayuda cuando sea necesario, y ser el pilar en los momentos de dificultad.